“Perdí cuatro kilos en muy poco tiempo”: Antonio David olvida su calvario y vuelve más fuerte al Real Murcia
El centrocampista cedido por el Albacete sufrió una bacteria intestinal que lo ha tenido fuera del terreno de juego; ahora, quiere contribuir al crecimiento pimentonero

Antonio David Moreno, jugador del Real Murcia, atiende a Radio Murcia. / Radio Murcia

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
“Perdí cuatro kilos en muy poco tiempo”: Antonio David Moreno vuelve más fuerte al Real Murcia
Murcia
Antonio David Moreno no lo ha tenido fácil. El centrocampista del Albacete cedido en el Real Murcia ha sufrido un calvario que le apartó del equipo durante varias semanas. El jugador reveló que todo comenzó con molestias inesperadas y que lo han tenido en jaque.
La exclusiva de Radio Murcia destapó que el futbolista sufrió una bacteria que le obligó a seguir un tratamiento agresivo. Él mismo lo relató: “Estuve dos semanas de pretemporada y me encontré con molestias, pero hubo un momento que el cuerpo no me respondía y me preocupé. Fue una bacteria y un cúmulo de antibióticos que me dejaron regular”. Ahora, asegura que la recuperación avanza: “A día de hoy estoy mucho mejor porque ya casi han desaparecido los mareos. A veces tengo hinchazón, pero poco a poco se va a ir. Ya puedo jugar al fútbol y estar con mis compañeros, que es lo que más quería y lo que me gusta”, explica relajado.
El proceso no fue sencillo. Antonio David perdió peso de forma alarmante: “Perdí como unos cuatro kilos, mucho peso en muy poco tiempo. Ahora estoy recuperándolo, trabajando mucho con gimnasio y nutrición. Cuido mucho lo que está en mis manos”, reconoce.
Regreso con titularidad y mirada al equipo
Su primera presencia en el once se produjo el pasado fin de semana, cuando Colunga le dio la titularidad en liga frente al Nàstic de Tarragona. El centrocampista reconoce que ver la situación desde fuera fue duro: “Es jodido porque no te sale ni lo personal ni tampoco lo colectivo. Es un proyecto muy ilusionante y el inicio esperado no se ha dado”. Ahora, valora el cambio que ha supuesto la llegada del técnico ovetense: “Siempre se dice que el míster es el líder del equipo y estoy muy agradecido con Colunga. Ha dado otro aire al equipo y lo estamos notando”. Para Antonio David, la clave está en mantener la racha: “El fútbol son dinámicas, queremos seguir con esas victorias y seguir así”.
El jugador también mira con ilusión el próximo duelo copero de dentro de unas semanas: “El partido contra el Cádiz va a ser especial porque soy de allí. Está bien competir con jugadores experimentados, profesionales y de mayor nivel”.
Sobre su pasado en la cantera del Real Madrid, lo define como una etapa que le marcó: “Fue de nivel TOP que me ha curtido mucho con entrenadores y compañeros de primer nivel que ahora están en las primeras ligas de otros países o en España, como Gonzalo García”. Aunque reconoce que el nivel adquisitivo es distinto, asegura que en Murcia está encantado: “Aquí estoy a gusto, no me falta de nada, la afición y el estadio son una locura que se convierten en pequeños detalles que marcan la diferencia”.
Antonio David concluyó con un mensaje claro: “Estoy muy contento por la decisión que tomé de venir a Murcia. La afición aprieta mucho, sí, pero los jugadores tenemos que jugar bajo presión”.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




