La venta del FC Cartagena queda cerrada a la espera del pago de casi 1'2 millones de euros por parte de Arribas
El exfutbolista debe adelantar los pagos previstos para 2026 y 2027. y así entrar a la gestión directa del club

Alejandro Arribas, Paco Belmonte y Felipe Moreno / FC Cartagena y Real Murcia

Cartagena
La venta del FC Cartagena queda cerrada a falta de firma y pago. Felipe Moreno ya ha dado el 'ok' para que Duino Inversiones acepte las condiciones pactadas con Alejandro Arribas y este pueda adelantar los pagos previstos para marzo de 2026 y 2027, accediendo en ese momento a la gestión directa del club albinegro.
Se trata de una segunda negociación que ha durado apenas unos días, tras romperse el acuerdo hace algo menos de dos semanas, antes del partido contra el Villarreal B. Según lo pactado, Arribas deberá adelantar estos dos pagos, que suman en total cerca de 1'2 millones de euros.
Esta cantidad se suma a la que ya puso en verano Alejandro Arribas, alrededor de 1 millón y medio de euros. Serían en total unos 2'7, algo menos de la mitad de los 5'5 en los que finalmente se cierra la operación. El resto, unos 2'8 millones, quedaría avalado e iría directamente, según publica 'La Verdad', al bolsillo de Felipe Moreno, al tratarse de un préstamo que el actual presidente del Real Murcia hizo al club albinegro.
También indican que, la operación deberá ser abonada por completo antes del 30 de mayo de 2027, si no, el club regresaría a estar bajo control de Duino.
Por tanto, solo resta el pago para que se comunique al CSD el cambio de la titularidad de las acciones de Duino a Cortadone y para que dimita el actual Consejo de Administración, tras lo cual Arribas pasaría a ser el nuevo presidente del club y podría nombrar a su equipo de trabajo.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




