Liberadas ocho mujeres víctimas de explotación sexual en un prostíbulo de Alcantarilla
La Policía Nacional detiene a nueve personas acusadas de trata de seres humanos, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal
Policía Nacional
MURCIA
La Policía Nacional ha liberado a ocho mujeres extranjeras que eran explotadas sexualmente en un prostíbulo de Alcantarilla, en Murcia. En la operación han sido detenidas nueve personas, seis mujeres y tres hombres, como presuntos responsables de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
La investigación comenzó a finales del pasado año y permitió localizar el local donde las víctimas, la mayoría en situación irregular, eran obligadas a ejercer la prostitución en condiciones abusivas. Según la Policía, las mujeres tenían que estar disponibles las 24 horas y dormían hacinadas en una sola habitación. Además, se les obligaba a inducir a los clientes al consumo de drogas que se vendían en el mismo establecimiento.
Durante los registros, los agentes intervinieron cocaína, marihuana, MDMA, medicamentos para potenciar la actividad sexual y casi 4.000 euros en efectivo. Las dos principales investigadas han pasado a disposición judicial, mientras que las víctimas han recibido atención especializada a través de la asociación APRAMP.
La Policía recuerda que dispone del teléfono 900 105 090 y el correo trata@policia.es para denuncias anónimas y confidenciales.
Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por...Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la Región de Murcia. Desde su incorporación a la SER en 1998, ha trabajado en las emisoras de Cartagena y Murcia, realizando múltiples coberturas. Ha pasado por informativos y programas, y actualmente edita y presenta Hora 14 Región de Murcia.