El mercado de fichajes invernal y el Real Murcia: "Necesitan algo más que retoques"
División de opiniones con Valero y Pallarés: urgencia frente a prudencia, aunque se recuerda la exigencia y la mala posición en la tabla

Juan José Fernández Nova, vicepresidente del Real Murcia, y Felipe Moreno, presidente, en un evento de las peñas del club. / RMU

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
SER Deportivos Región de Murcia (18/11/2025)
Murcia
El debate de cada martes en Radio Murcia volvió a girar en torno al futuro inmediato del Real Murcia. Juanma Valero y Pepe Pallarés coincidieron en que el equipo ha mejorado como bloque, pero las carencias son evidentes y el mercado invernal aparece como única vía para aspirar a algo más que la permanencia.
Después de conocer que el conjunto grana va a buscar cinco fichajes, dos centrales, dos extremos y un lateral zurdo, como contamos en esta redacción, Valero abrió fuego con una reflexión clara: “Vi al Murcia mejor como equipo, pero fue incapaz de generar ocasiones y tiene carencias en el centro del campo”. Para él, el problema está en la confección de la plantilla: jugadores muy parecidos en la medular, sin capacidad para romper líneas ni marcar diferencias. “Uno se queda estupefacto con la planificación y me sorprende que no busquen piezas en el medio”, añadió.
Pallarés fue más directo: “Ha llegado el momento y el Murcia tiene que ir al mercado si quiere aspirar a algo más que la permanencia”. Coincidió en la necesidad de incorporar otro perfil en el centro del campo, algo que el club no contempla por ahora, centrado en reforzar defensa y bandas.
"Me sorprenden que no busquen piezas en el medio", apunta Valero
El escepticismo sobre el mercado invernal también salió a escena. Valero recordó que apenas tres fichajes han funcionado en esta ventana en los últimos años: Pepe Aguilar, Acciari y Flakus. “Vas a buscar a gente que no está jugando. Por eso entiendo que se busquen retoques, pero delimitaría mucho los fichajes y pensaría en el medio-largo plazo”, apuntó.
Más información
Pallarés, sin embargo, puso el foco en la realidad institucional: “El Real Murcia es un club de urgencias. Si ahora quieres animarte con los puestos de arriba, habrá que hacer otro desembolso”. Una frase que resume la tensión entre la necesidad deportiva y la prudencia económica.
Sobre Adrián Colunga, Valero fue rotundo: “De él sólo se pueden decir cosas buenas. Debe seguir”. Pero también lanzó un aviso: no cree que haya que tirar el dinero en fichajes. “Si estuviera al lado del presidente le pediría tres incorporaciones y poco más. Los entrenadores buenos son los que sacan lo máximo de sus jugadores”, sentenció.
Pallarés cerró con un guiño irónico que resume la urgencia: “Pues con lo que hay, se está a un punto del descenso”. El mensaje es claro: el mercado no es una opción, es una obligación.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




