Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Comisiones Obreras pide a Educación que mire más allá de 2026 y convoque más plazas para atender a los retos que se plantearán

El sindicato asegura que la Consejería debe elevar a 1.600 la convocatoria al cuerpo de maestros

Nacho Tornel sobre petición a educación

Nacho Tornel sobre petición a educación

00:00:0000:32
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Comisiones Obreras pide a Educación que mire más allá de 2026 y atienda a los retos que se plantearánen los próximos años. El responsable de educación del sindicato, Nacho Tornel, asegura que la foto fija que hace la Consejería a la hora de plantear el número de docentes es correcta, pero cree que "es necesario mirar más allá".

Asegura que la oferta inicial de algo más de casi 1.500 es correcta. Eso sí, Tornel señala que hay que tener en cuenta otros factores como el descenso de ratio que va a aprobar el Gobierno de España, que generarían nuevos puestos, además de otras propuestas, como otorgar a cada centro que tenga determinada ratio un profesor de apoyo. "Esa ratio creemos que debe estar en 20 alumnos y alumnas".

Unas iniciativas que Comisiones Obreras llevará a la mesa sectorial que esperan que se celebre lunes o martes de la próxima semana, aunque aún no está confirmado. Nacho Tornel anuncia que quieren recuperar también la reducción de dos horas lectivas a los docentes mayores de 55 años. Además de una convocatoria de especialistas en educación especial, concretamente en PT (pedagogía terapéutica) y AL (audición y lenguaje), lo que conllevaría aumentar también el número de plazas.

Comisiones Obreras elevará otras medidas como ampliar las horas del coordinador de bienestar y protección de los menores en los centros como recoge la LOMLOE, que es un cupo completo y no una hora como ocurre. La petición del sindicato es de 1.600 plazas para el cuerpo de maestros en 2026 y 2.000 plazas para profesores en 2027.

Rafa de Paco

Rafa de Paco

Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado en Radio Cartagena-Cadena SER, RNE, Europa Press,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir