Melodía inspirada en el Río Segura, el himno de Murcia o las cantigas del Rey Sabio para celebrar los doce siglos de la ciudad
El concierto, a cargo del Orfeón Murciano Fernández Caballero y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Murcia celebrará a las ocho de la tarde en el Teatro Circo

Inmaculada Leal explica el itinerario del Concierto que conmemora los 1200 años de Murcia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El yeclano Esteban Ibars ha sido el encargado de escribir las partituras de la pieza titulada 'La ciudad del Rey Sabio' que se estrenará esta tarde y presenta una duración de unos dieciséis minutos.
La obra, encargada por el Ayuntamiento para la efeméride, comenzó a gestarse el pasado año y es fruto de más de 250 horas de trabajo de escritura, orquestación y revisión. Con una duración aproximada de 16 minutos, la obra recorre los doce siglos de historia de Murcia inspirándose en tres grandes ejes: el rey Alfonso X, el río Segura y el pueblo murciano, incorporando además guiños a las Cantigas de Santa María y al himno de la ciudad. El resultado es una composición que reivindica la profunda vinculación de Alfonso X con Murcia y su legado cultural.
Durante la presentación, el compositor hizo entrega al alcalde de la partitura original, quien explicó que "a partir de hoy formará parte de los documentos del Archivo Municipal de Murcia, donde será custodiada y puesta a disposición de cualquier investigador o persona interesada. Será cuidada como merece, junto al valioso conjunto documental que conserva la historia de esta ciudad desde hace más de doce siglos".




