UCAM Murcia resetea al descanso para llevarse la victoria ante Lublin
Lee Aaliya firma 14 puntos y 12 rebotes con un Palacio entregado (80-75)

Lee Aaliya en una jugada defensiva del partido / Javier Bernal

Murcia
El Start Lublin llegó al Palacio para medirse a un UCAM con los deberes hechos gracias a su primera plaza asegurada para la próxima fase de la FIBA Europe Cup.
Lejos de ser una cita plácida, el equipo polaco sacó las garras desde el inicio, comprometiendo el aro de los murcianos con un Ford muy enchufado e inspirado. Tuvo minutos Dani García al base y Hicks en el 'cuatro', este último aportando cinco puntos para su casillero (22-19).
Fue llamativo que Sito Alonso jugase con 'pequeños', sobre todo en el segundo cuarto y con un equipo de poca proyección ofensiva. Aaliya también tuvo su parte del pastel, aunque la ofensiva rival era muy notable. Lublin, además, tuvo de su lado a un escurridizo Hawkins que fue una pesadilla que volvió loca a la defensa universitaria (39-46).
Buena reacción en la segunda parte
La cara del equipo mejoró tras vestuarios. Se hizo más solvente y fiable en ataque, comandado por Ennis en primera instancia y por Cate en la pintura. Poco a poco el encuentro se fue equilibrando hasta que, a falta de tres minutos del final del cuarto (56-55), con una canasta de Forrest y otros dos puntos adicionales del americano, hizo que Kaminski parase el partido. Aaliya fue protagonista del periodo sumando un total de 10 puntos (66-59).
No hubo más sorpresas de cara al último cuarto, salvo en los instantes finales. Aaliya se ganó su sitio con más minutos y Cate descansó, síntoma de la confianza de Sito en el argentino. No solo por el partido, sino por la dinámica que viene atesorando en el U22.
A poco más de un minuto para la última bocina, Lublin se puso cinco abajo y con todo por hacer. Fue momento de resetear y frenar la buena racha del equipo polaco, que poco tuvo que hacer con la buena defensa de UCAM (80-75)

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...




