Del escepticismo al fervor: el Lorca Deportiva engancha a su gente en Segunda Federación
David Navarro celebra la respuesta social con cifras récord y confía en que el duelo ante el Melilla haya más de 3.000 personas en un momento dulce del club

David Navarro 'Peki', director deportivo del Lorca Deportiva, atiende a Radio Murcia. / Radio Murcia

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Del escepticismo al fervor: el Lorca Deportiva engancha a su gente en Segunda Federación
Murcia
El Lorca Deportiva vive su mejor momento en la temporada. Cinco victorias consecutivas y un empate contra el líder han disparado al equipo a puestos de playoff. El director deportivo, David Navarro, también conocido como 'Peki', pasó por los micrófonos de Radio Murcia para explicar las claves de la reacción y lanzar un mensaje claro sobre la situación del Artés Carrasco.
“Los inicios fueron poco halagüeños, pero confiamos en el cuerpo técnico y fuimos pacientes, sólo hacía falta que cambiara la racha”, reconoce. La primera victoria llegó en Linarejos, pero para 'Peki' el punto de inflexión fue otro: “Lo que hizo que cambiara todo fue la segunda parte contra el Extremadura”, un partido que el equipo jugó lejos de su estadio por los problemas con el césped.
Ahí está el gran quebradero de cabeza. “La situación con el Ayuntamiento no es mala, de hecho siempre nos abren las puertas cuando lo necesitamos, pero diferente es con la empresa que controla el césped de los campos de fútbol de la ciudad”, denuncia. Y añade un dato que sorprende: “Hasta hoy no hemos entrenado ni una vez en el Artés Carrasco. Demandamos claridad en cuanto al uso y disfrute del terreno de juego. Precisamente, estamos a la espera de la resolución del juez de competición para recibir una fuerte multa por no poder disputar aquel partido en nuestro estadio”, pone encima de la mesa.
"Esperamos una fuerte multa económica por no haber jugado en nuestro estadio"
El mensaje es contundente: “Creo que los terrenos de juego están para usarlos, las instalaciones municipales son para el uso y disfrute de los lorquinos, y para no tenerlas como una especie de museo donde cada uno que viene comenta el buen estado de salud del césped; ¿Cómo no lo van a tener, si no lo usamos?”.
Sobre la plantilla, Peki admite que el objetivo inicial era modesto: “La confección fue para no pasar apuros en la categoría. Al comienzo hubo dudas de los aficionados con nuestros jugadores, pero afortunadamente van quedando resueltas”. Y la respuesta de la grada no se ha hecho esperar.
“Notamos que con la racha positiva la gente se anima. El día de Copa del Rey contra el Almería, aunque es cierto que hubo mucha gente de fuera, fuimos más de 4.000 personas. El partido aplazado contra el Puente Genil, entre semana en horario laborable, más de 1.500 personas acudieron al Artés. Y esperamos más de 3.000 personas para el duelo contra el Melilla de Javi Motos, que es un entrenador que nos conoce”.
El Lorca Deportiva sonríe en la tabla del grupo cuarto de Segunda RFEF y Peki lo tiene claro: no quiere que el césped perfecto sea solo para la foto.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




