Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Observatorio contra la Violencia a Sanitarios pide a Lucas medidas urgentes ante el aumento de agresiones

Colegio y Sindicato Médico reclaman protección jurídica y sanciones rápidas para frenar un problema creciente

Delegación del Gobierno Región de Murcia

MURCIA

El Observatorio contra la Violencia a Sanitarios de Murcia ha presentado este jueves su creación al delegado del Gobierno, Francisco Lucas, reclamando la implicación de la Administración central para frenar un fenómeno que se ha disparado en los últimos años. El organismo, impulsado por el Colegio de Médicos y el Sindicato Médico, alerta de que las agresiones físicas, verbales e incluso digitales se han convertido en un problema recurrente en la atención sanitaria.

Entre sus objetivos, el Observatorio trabaja en medidas preventivas en los centros, agilización de sanciones administrativas y protección jurídica para los profesionales. También promueve que las agresiones se consideren delito público, la difusión de sentencias condenatorias y la formación específica para prevenir incidentes.

“Es necesario acabar con la impunidad y garantizar que la Administración sanitaria asuma un papel activo en la protección de los trabajadores”, subrayan sus portavoces. El encuentro con Lucas marca el inicio de una estrategia que busca reforzar la seguridad y la dignidad de quienes cuidan la salud de los ciudadanos.

Ruth García Belmonte

Ruth García Belmonte

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir