Vox amenaza con bloquear los presupuestos en Jumilla si no se aplica la moción sobre instalaciones deportivas
Carrillo exige al PP que ejecute la propuesta que prohíbe rezos islámicos en recintos deportivos tras el aval judicial

JUMILLA (MURCIA), 11/08/2025.- Puerta principal del polideportivo municipal de Jumilla, este lunes. El municipio de Jumilla ha arrancado la semana con la noticia de la impugnación, por parte del Gobierno, de la orden del ayuntamiento que impediría la celebración de actos religiosos en instalaciones deportivas, y sus vecinos la han recibido con agrado porque no existen problemas de convivencia y los extranjeros residentes "vienen a trabajar y a consumir". EFE/Marcial Guillén / Marcial Guillen (EFE)

El portavoz de Vox en Jumilla, Juan Agustín Carrillo, ha advertido que su partido “no apoyará ni negociará ningún presupuesto municipal” mientras el PP no tramite y ejecute la moción aprobada en pleno para limitar el uso de instalaciones deportivas exclusivamente a actividades deportivas. “Lo saben perfectamente: sin Vox no habrá presupuestos”, afirma.
Carrillo ha celebrado la decisión del Juzgado de lo Contencioso nº 6 de Murcia, que rechazó la suspensión cautelar solicitada por el Gobierno central contra la moción, y asegura que “ya no existe ningún impedimento para seguir adelante con la modificación del reglamento”.
El portavoz acusa al PP de “tibieza y miedo a los titulares” y a la izquierda de “crear un conflicto artificial” para señalar a Vox. Defiende que la propuesta busca “evitar que recintos públicos se conviertan en lugares destinados a prácticas religiosas ajenas a la cultura local”.
Por su parte, la alcaldesa Seve González, ha afirmado en la SER que la resolución judicial demuestra “la mala fe con la que se actuó para hacer daño a Jumilla” y garantiza que la comunidad musulmana tendrá su espacio para actividades religiosas cuando llegue el momento.




