Adrián Colunga: “El objetivo en el Real Murcia es ganar todos los partidos”
El técnico pimentonero no da pistas sobre la convocatoria, aunque se esperan las mismas bajas y una notable presencia del filial

Adrián Colunga dirige su primer entrenamiento con la plantilla del Real Murcia en Pinatar Arena. / RMU

Murcia
Adrián Colunga afronta con ambición la visita al Antequera en la jornada de Primera Federación. El técnico del Real Murcia compareció en rueda de prensa para analizar un duelo que llega marcado por las bajas y por la incorporación oficial de Rafa López como segundo entrenador.
“Un equipo fuerte y directo, los conocimos de Copa, pero los chicos entrenan muy bien y están convencidos de ir allí a intentar ganar”, afirmó Colunga sobre el rival andaluz. El partido se disputará en un horario poco habitual, 14:00 horas, algo que el técnico relativiza: “Es un horario raro para España, en Inglaterra sí que jugué a esa hora. Es cierto que modificas horarios y tienes que cambiarlo, pero esto es fútbol profesional y te tienes que adaptar porque es lo que hay”.
La llegada de Rafa López no altera la dinámica diaria, según Colunga: “A nivel de trabajo no cambia absolutamente nada con la llegada de Rafa, pero agradezco la confianza al presidente y a Pedro Asensio. Vamos a intentar que el pico de nivel de los jugadores aumente”. Sobre su nuevo ayudante, no escatima elogios: “Conozco a Rafa desde hace muchos años, es una persona muy capacitada para entrenar, los análisis y los aspectos técnico-tácticos, nos va a hacer mejores a todos”.
"Queda mucho para el mercado, iremos día a día"
El técnico insiste en la filosofía que quiere para el equipo: “El objetivo en el Real Murcia es ganar todos los partidos. Me lo tomo de la misma manera independientemente de la situación, uno tiene que darlo todo”. Y sobre el mercado invernal, pide calma: “Queda mucho para el mercado, si ponemos nota hay años que sale muy bien y otros que no, iremos día a día y valoraremos lo que se pueda dar”.
En lo táctico, Colunga defendió la defensa de tres utilizada la semana pasada: “A mí me gusta, eso implica cambiar jugadores en la línea. Ya no es cuestión de sistema, sino de comportamientos. Cuando repliegas se convierte en cinco pero cada jugador toma decisiones de una forma u otra. Un día serán tres centrales y otros dos”.
La enfermería sigue siendo un quebradero de cabeza: “Está llena, las lesiones existen en el fútbol pero tenemos jugadores que van a dar el cien por cien”. Ante esta situación, el filial tendrá protagonismo: “Conozco muy bien a los jugadores del filial y seguramente algunos vendrán a Antequera”, aunque no quiso dar pistas sobre la convocatoria. Sin embargo, todo hace indicar que ni Alberto, Piñeiro, Zeka, Moyita, Jaso ni el recién operado Saveljich, que se pierde la temporada, vayan a estar para Colunga mañana.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




