El mercado medieval con más de 120 puestos, es uno de los grandes atractivos de las Fiestas de San Clemente de Lorca
Se extiende por la plaza de España, las calles Álamo, Santiago, Juan II, Corredera y San Vicente con artesanos procedentes de toda la geografía nacional

El mercado medieval con más de 120 puestos, es uno de los grandes atractivos de las Fiestas de San Clemente de Lorca. / Federación San Clemente

Lorca
Un gran mercado medieval con más de 120 puestos ocupa desde este viernes y hasta el lunes, jornada de fiesta local, las principales calles del casco viejo de Lorca como parte de los actos de celebración de las fiestas de cristianos, judíos y musulmanes en honor al patrón, San Clemente.
Se extiende por la plaza de España, las calles Álamo, Santiago, Juan II, Corredera y San Vicente con artesanos procedentes de toda la geografía nacional, que venden gemas y minerales, bisutería y complementos, productos artesanos de gastronomía, cosmética y decoración.
Incluye tabernas, una zona infantil con juegos didácticos y talleres y habrá actividades de animación como zancudos, pasacalles, acrobacias aéreas y espectáculos con fuego, .demostraciones de esgrima y un zoco árabe
El mercado también cuenta con una granja medieval en donde este años no estarán las clásicas ocas por el tema de la gripe aviar, pero si que habrá otros animales como cabras enanas.
Esta tarde, en coincidencia con su apertura, tendrá lugar en la plaza de España el concierto gratuito de los grupos de música folk metal Lándevir y Finnway.

Miguel Meroño
Redactor jefe de Radio Lorca Cadena SER. Ha desarrollado su carrera profesional en Radio Cartagena durante...




