La capitana Belén Cabrera confía en revertir el "inicio irregular" del Algar Surmenor

Entrevista a Belén Cabrera, capitana del Algar Surmenor - 20/11/2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cartagena
El Algar Surmenor afronta la temporada 2025-26 con ambición a pesar de un comienzo complicado en Superliga Femenina 2. Con siete partidos disputados, dos victorias y cinco derrotas, una de ellas sumando punto, el conjunto algareño se sitúa actualmente en la octava posición de una liga formada por doce equipos.
Su capitana, Belén Cabrera, analizaba la situación en 'SER Deportivos Cartagena', donde destacó el trabajo del equipo pese a que los resultados aún no reflejan el esfuerzo: “estamos entrenando bastante bien, pero el fin de semana las cosas no terminan de salir. Aun así seguimos confiadas en que saldrá adelante”.
La llegada de Mariano Riganti al banquillo ha supuesto un cambio en la dinámica del equipo, después de la salida de André Collin. Aunque el arranque ha sido irregular, la igualdad en la clasificación mantiene al equipo con opciones. La capitana recordó que, pese a estar alejadas del playoff, la tabla está muy comprimida: “El tercer puesto lo tenemos a dos partidos. La liga está súper apretada.”
El equipo descansó el último fin de semana tras enfrentarse anteriormente a una dura doble salida a Canarias, donde disputaron dos partidos consecutivos para abaratar costes de desplazamiento. El próximo compromiso será ante CV Sant Joan, un duelo que el equipo afronta con la intención de cambiar sensaciones.“Esperamos ganar y quitarnos esta mala dinámica. Si hacemos un buen partido, las cosas van a ir bien”, afirmó.
Cabrera animaba también a la afición cartagenera a asistir a los encuentros en el Palacio de los Deportes, donde el equipo disputa sus partidos en la pista auxiliar. "Siempre hay ambiente, pero animo a la gente a que venga. Un partido de voleibol a este nivel siempre está muy chulo de ver.”

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




