Sociedad

Richard Gere y su mujer, Alejandra Silva, acompañarán a los niños de la Fundación Aladina en el encendido del árbol de Navidad

El Ayuntamiento de Murcia aclara que el actor y su pareja se iban a desplazar a apoyar el trabajo que hace la fundación

Richard Gere y Alejandra Silva / Carlos Alvarez

Este apoyo se traduce, según han informado fuentes consistoriales, en la colocación de la primera piedra del que será el mayor gimnasio destinado a menores enfermos de cáncer en España, un proyecto impulsado por la Fundación Aladina, y cuya construcción comenzará próximamente en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y que se presentará el próximo viernes.

Ante el revuelo generado, el Ayuntamiento de Murcia ha aclarado que se había decidido que los protagonistas del encendido del Gran Árbol de la Navidad de ciudad de Murcia sean los niños y niñas enfermos de cáncer a los que atiende la Fundación Aladina.

En este sentido, según las mismas fuentes, Gere ha decidido, en el marco de su visita a Murcia, acompañar a estos menores de manera excepcional y desinteresada en el momento mágico del encendido de Gran Árbol de la Navidad.

Un gesto, señala el Consistorio, "profundamente simbólico, destinado a trasladar un mensaje de solidaridad, esperanza y acompañamiento a todos los niños y niñas que luchan contra esta enfermedad. El Ayuntamiento agradece sinceramente la sensibilidad y cercanía mostrada por los Gere hacia estos niños y sus familias".

La Fundación Aladina, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Murcia mantienen desde hace tiempo una colaboración estrecha y constante para hacer realidad este proyecto innovador en el Hospital Virgen de la Arrixaca, cuya única finalidad es mejorar el bienestar y la calidad de vida de los menores que afrontan un proceso oncológico.

Para el Ayuntamiento de Murcia esta presencia representa una firme muestra de su compromiso personal y social con la mejora de la calidad de vida de los niños con cáncer.