El submarino ‘Isaac Peral’ regresa a Cartagena tras su primera misión con la OTAN
El S-81 completa con éxito el despliegue ‘Sea Guardian’ en el Mediterráneo y será recibido este viernes en el Arsenal

Despedida del submarino 'Isaac Peral' para integrarse en la misión 'Sea Guardian' de la OTAN (foto: EMAD)

Cartagena
El submarino S-81 ‘Isaac Peral’ atracará este viernes en el Arsenal de Cartagena tras cumplir su primera misión operativa en el marco de la operación ‘Sea Guardian’ de la OTAN. El acto de bienvenida, previsto a las 9:30 horas, reunirá a la dotación compuesta por 55 militares, según ha informado la Armada.
El ‘Isaac Peral’, primer submarino de la serie S-80 Plus, se integró a mediados de octubre en esta operación internacional que refuerza la seguridad marítima y la lucha contra el terrorismo en aguas del Mediterráneo. Durante el despliegue, la unidad ha participado en tareas clave como vigilancia del tráfico mercante, control de áreas de pesca y detección de actividades ilícitas, además de contribuir al conocimiento del entorno marítimo.
La misión también contempla la cooperación con países aliados para mejorar sus capacidades de seguridad y, en caso necesario, la ejecución de operaciones adicionales como interdicción marítima, defensa de la libertad de navegación y protección de infraestructuras críticas.
Con este regreso, el ‘Isaac Peral’ marca un hito en la historia naval española, consolidando la presencia de la Armada en operaciones internacionales y demostrando la capacidad tecnológica de un programa que sitúa a España entre los líderes en construcción submarina.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




