El Real Murcia se gana el respeto fuera y le ven como aspirante pese al mal inicio
En Madrid, Cartagena, Elda y Alicante destacan el potencial del equipo grana con Adrián Colunga

Álvaro Bustos, Flakus, Ekain y Pedro Benito, junto a otros compañeros del Real Murcia, celebran un gol. / RMU

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Real Murcia se gana el respeto fuera y le ven como aspirante pese al mal inicio
Murcia
La buena dinámica del Real Murcia con Adrián Colunga no pasa desapercibida. Diez puntos de doce posibles han cambiado la percepción del equipo grana en el Grupo 2 de Primera Federación. Desde distintos puntos donde se sigue la categoría, el mensaje es claro: el Murcia ha despertado y está llamado a pelear por todo.
José Antonio Duro, periodista de la SER en Madrid, lo tiene claro: "El Atlético Madrileño sabe que todo se va a ajustar en la categoría... El cuadro de Fernando Torres sigue a lo suyo, pero ve al Real Murcia como uno de los grandes aspirantes a estar en el final de temporada en la zona alta".
Teresa García, desde Radio Cartagena, subraya el punto de inflexión: "Es evidente que el Real Murcia ha despertado, que el equipo quiere y que sería de género bobo no contar con él para conseguir ese ascenso. En Cartagena ya sabes que el derbi está marcado en rojo y el equipo grana ha hecho un punto de inflexión y está llamado a hacer cosas grandes esta temporada".
¿Quién no ve al Murcia con opciones?
En Elda, donde Claudio Barragán también ha reactivado al Eldense, Raúl Belda apunta: "¿Quién no ve al Murcia con posibilidades de meterse en la cabeza? A tan sólo tres puntos, desde Elda se ve como un rival directo para luchar por el ascenso".
Pedro Vera, de Radio Alicante, añade la visión desde el Rico Pérez: "La gente de Alicante también ve al Murcia como un histórico y uno de los grandes rivales a batir, independientemente del mal arranque", porque "ha fichado a un gran entrenador como Adrián Colunga que Paco Peña tenía encima de la mesa para firmar con el Hércules, aunque ya está aquí Beto Company", sentencia.
El ‘efecto Colunga’ no solo se nota en Murcia. Desde Madrid, Cartagena, Elda y Alicante, el Real Murcia aparece en todas las quinielas para estar arriba. El derbi en el Cartagonova y los próximos partidos ante Alcorcón y Cádiz serán pruebas para confirmar que la reacción grana no es flor de un día.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




