Política

Miguel López Abad (CROEM) critica a la "ministra comunista", Yolanda Díaz, porque "nos atiza continuamente"

El presidente de CROEM arremete contra la ministra de Trabajo y alerta sobre la hiperregulación que sufren las empresas murcianas, con más de 100.000 leyes que dificultan la inversión y la creación de empleo

El presidente de CROEM, Miguel López Abad, critica a la "ministra comunista", Yolanda Díaz

Murcia

El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) ha lanzado un mensaje contundente durante su intervención este miércoles en la inauguración del CEO Congress organizado por la patronal. Ha dicho que "estamos en el punto de mira de una ministra comunista que nos atiza continuamente”, en referencia a la titular de la cartera de Trabajo, Yolanda Díaz.

El presidente de CROEM, Miguel López Abad, critica a la "ministra comunista", Yolanda Díaz

Una crítica directa que refleja el malestar del tejido empresarial ante lo que consideran un exceso de ideología en la política laboral.

Además, ha denunciado la hiperregulación que sufren las empresas, con más de 100.000 leyes que, según ha advertido, “restan competitividad, frenan la inversión y ponen en riesgo la creación de riqueza y empleo de calidad”. Para combatir esta situación, ha defendido la reciente cuarta Ley de Simplificación Administrativa, elaborada junto al Gobierno regional, que incluye 65 medidas para eliminar trabas y devolver confianza al empresario. “Ya no es el presunto culpable, sino el presunto inocente”, ha subrayado.

El líder empresarial también ha reivindicado el papel de las empresas en la sociedad murciana, destacando que el 60% de los ciudadanos confía en ellas para hacer lo correcto, según el informe Edelman, y ha reclamado infraestructuras clave como el Corredor Mediterráneo hasta Algeciras y la defensa del trasvase Tajo-Segura, esenciales para mantener el modelo productivo regional.

Juanjo Asensio

Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias...