El Gran Árbol de la Navidad ilumina Murcia con los niños de Aladina y la complicidad de Richard Gere
Miles de personas abarrotan la Plaza Circular en un encendido histórico que marca el inicio de las fiestas

Ayuntamiento Murcia

murcia
Murcia ha vivido este viernes uno de los momentos más mágicos de la Navidad con el encendido del Gran Árbol en la Plaza Circular. Los protagonistas fueron los niños de la Fundación Aladina, pacientes oncológicos del hospital Virgen de la Arrixaca, que encendieron la ilusión acompañados por el matrimonio formado por Alejandra y Richard Gere, padrinos del acto.
Miles de personas se congregaron en la rotonda y calles adyacentes para disfrutar de un espectáculo que arrancó con la Pandilla de Drilo y continuó con el DJ Carlos Jean. El momento culminante llegó cuando los pequeños elevaron un gran corazón hasta la estrella del árbol, iluminando un haz de luz visible desde toda la Vega Baja. El encendido ha incluido un despliegue técnico sin precedentes: pantalla LED de 167 metros, 20 láseres, efectos de nieve y pompas, 65 cañones luminosos y un espectáculo piromusical.
El Gran Árbol, que permanecerá hasta el final de las fiestas, cuenta con medio millón de bombillas LED de bajo consumo, 200 adornos gigantes, 11 kilómetros de espumillón y un sistema de sonido 360. La jornada se completó con talleres infantiles, foodtrucks y un dispositivo especial de seguridad con 128 agentes, bomberos y protección civil.
Bajo el lema Una Navidad para la Historia, el evento se retransmitió en directo por la web y la app municipal, con transporte público gratuito y aparcamientos disuasorios para facilitar la movilidad. Murcia arranca así unas fiestas que prometen ser inolvidables.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




