La Plaza del Óvalo de Lorca que se ha teñido de rojo y dorado con unas 500 Flores de Pascua
La plantación extraordinaria con motivo de las fiestas navideñas continuará la próxima semana en la avenida de Juan Carlos I, los jardines históricos de Huerto Ruano y las pedanías

La Plaza del Óvalo de Lorca que se ha teñido de rojo y dorado con unas 500 Flores de Pascua. / Ayuntamiento de Lorca

Lorca
Un manto rojo y dorado ‘abraza’ la fuente de la Plaza del Óvalo de Santa Paula donde ya es Navidad. Ese manto se extenderá en los próximos días por los maceteros de la avenida de Juan Carlos I, la Plaza de Concepción Sandoval, Colón… y el jardín histórico del Palacete de Huerto Ruano. Pero también ‘cubrirá’ las principales rotondas y los espacios verdes de barrios y pedanías. “Este jueves comenzaba la plantación extraordinaria con motivo de la Navidad. Lo hacía, como es tradicional, en la Plaza del Óvalo. Se han colocado unas 500 flores de pascua en las tonalidades rojo y dorado”, ha manifestado este viernes el edil de Parques y Jardines, Antonio David Sánchez Alcaraz.
Los trabajos continuarán en la jornada de este viernes hasta que concluya la decoración floral en torno al Monumento al Procesionista que este año muestra un pueblo repleto de casitas nevadas en su base. Los jardineros continuarán su labor en los próximos días en el resto de parques y jardines del municipio. “El lunes se plantarán las de la arteria principal de la ciudad y los espacios verdes de las principales plazas. De forma conjunta, también llegará la Poinsettia a los barrios y pedanías. El dispositivo es amplio, porque en pocos días queremos que todo el municipio luzca los colores de la Navidad en los principales enclaves”, ha añadido el edil de Parques y Jardines.
Este año, ha señalado, son más de 6.000 las Flores de Pascua que se han cultivado en los viveros municipales de Torrecilla. “En concreto, unas 6.100 Poinsettias, que se plantaron en el mes de agosto. El intenso calor nos llevó a preocuparnos, porque hubo un momento en que se ralentizó su crecimiento. Es una planta que necesita frío, pero sobre todo de cara a intensificarse su color tan característico. Estos últimos días de temperaturas más bajas de lo habitual han permitido que luzcan en todo su esplendor. La campaña ha sido magnífica. Se ha logrado ejemplares fuertes, de buen tamaño, con hojas grandes, como se puede comprobar en el jardín que rodea la fuente de la Plaza del Óvalo de Santa Paula”.
El cultivo de las 6.100 Poinsettias en los viveros municipales de Torrecilla permiten un ahorro cercano a los 26.000 euros.

Miguel Meroño
Redactor jefe de Radio Lorca Cadena SER. Ha desarrollado su carrera profesional en Radio Cartagena durante...




