Richard Gere defiende en Murcia el sistema sanitario español: "En EEUU lo primero que te preguntan es el número de cuenta"
Ha arropado a los niños con cáncer de la Fundación Aladina

Richard Gere defiende el sistema público español de sanidad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
El actor norteamericano, en su nombre y en el de su esposa, ha puesto la primera piedra del que será el gimnasio pediátrico más grande de España.
Estará en la terraza del Materno Infantil de la Arrixaca, que suma unos 400 m2, y una vez acabado, permitirá a niños y adolescentes de oncología realizar ejercicio físico personalizado y deporte.
La iniciativa parte de la Fundación Aladina, que será la que financie íntegramente la inversión, que asciende a un millón de euros.
Varios de los niños con cáncer que reciben tratamiento en este hospital han protagonizado el acto, que ha comenzado con casi una hora de retraso, y han acaparado los focos de los numerosos medios de comunicación que se han acreditado.
También un buen número de personal sanitario ha seguido desde la terraza y desde las ventanas este acto en que también han participado el presidente López Miras, el alcalde José Ballesta, el presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, y el director médico del Hospital Virgen de la Arrixaca, Carlos Pérez-Crespo.
Richard Gere defiende el sistema público de sanidad
El actor ha puesto en valor el sistema público sanitario que permite que todos los niños con cáncer puedan disfrutar del nuevo gimnasio pediátrico del hospital de la Arrixaca.
Así, y en contraposición a lo que ocurre en su país de origen, ha explicado que cuando su mujer, que es gallega, se fue a vivir a Estados Unidos y se dio cuenta de que no tenían esta sanidad pública "estaba espantada", un país "rico y poderoso que no tenía un sistema de sanidad que se ocupase de los niños", ha dicho.
Al respecto, Richard Gere ha señalado que ha vivido "en todo el mundo y es verdad que cuando vengo a Europa, sea en Reino Unido, en Italia, en España, es increíble como todos los europeos dan por sentado este modelo de sanidad pública.
En este sentido ha sido tajante al decir que los norteamericanos tienen "mucho que aprender de Europa" y ha añadido que quizás "si tuviesen un presidente diferente aprenderían más, particularmente de España, lo que ha levantado los aplausos de los asistentes.
Como ejemplo, ha relatado que en Estados Unidos a veces lo primero que te preguntan a ir al médico es cuál es tu número de cuenta, mientras que aquí lo primero que te preguntan es si pueden ayudarte.

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




