La Plaza de España de Lorca encendió la navidad
Un grupo de hadas descendía de la Torre de San Patricio a casi 50 metros de altura poco antes de que se iluminará el gigantesco árbol de Navidad

La Plaza de España de Lorca encendió la navidad. / Ayuntamiento de Lorca

Lorca
Una Plaza de España y las calles adyacentes abarrotadas de público desde primeras horas de la tarde de este sábado, eran escenario del tradicional espectáculo del encendido del árbol de Navidad y con él, de todas las guirnaldas que decoran el centro de la ciudad, los barrios y las pedanías.
Miles de lorquinos y visitantes acudían a la cita, un clásico, que marca el inicio oficial de la Navidad en Lorca.
‘El origen de la luz’, un espectáculo donde teatro, música, danza y pirotecnia, se fusionaban en la cuenta atrás para que la magia de la Navidad volviera a inundar el casco antiguo, la ciudad, los barrios, las pedanías y hasta el más recóndito enclave del municipio.
En el balcón principal de las Salas Capitulares de San Patricio se iniciaba el encendido de las luces de Navidad que protagonizaba el joven deportista lorquino, Pablo Segura acompañado de Fulgencio Gil, alcalde de Lorca.
La fiesta continuaba con la banda de música en directo Christmas Jazz Band & José Blaya, que ponía en escena un espectáculo navideño. Una propuesta musical que fusionaba el encanto del jazz con la energía y la voz del cantante murciano José Blaya, con la dirección musical de Pepe Pérez, reconocido músico y arreglista, con un repertorio que incluía versiones modernas de villancicos internacionales, standards de jazz adaptados a la Navidad y temas propios como ‘Ya huele a Navidad’, de José Blaya. Era, junto a los fuegos artificiales de fuego frío, el mejor colofón para el arranque de la Navidad en Lorca.

Miguel Meroño
Redactor jefe de Radio Lorca Cadena SER. Ha desarrollado su carrera profesional en Radio Cartagena durante...




