La Oficina del Padrón de Lorca destapa varias infraviviendas en unas instalaciones de la CHS en Marchena
También se han destapado varias chabolas donde vivían trabajadores agrícolas en Ramonete

Infravivienda en Ramonete / Ayto Lorca

Lorca
La Oficina del Padrón de Lorca gracias a la colaboración ciudadana ha destapado varias infraviviendas en unas instalaciones en desuso de la Confederación Hidrográfica del Segura en Marchena. Varias familias se encontraban viviendo en estas edificaciones en condiciones infrahumanas.
Belén Pérez, edil del Padrón junto al edil de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas han informado que el consistorio lorquino remitió el pasado 27 de noviembre un oficio a la CHS tras el avisó de unos ciudadanos que detectaron que varias personas estaban viviendo en unas seis instalaciones donde antiguamente se destinaban a regular y desviar el agua al cauce del río. Esta zona presentaba gran acumulación de basura y escombros.

Infravivienda en Lorca / Ayto Lorca

Infravivienda en Lorca / Ayto Lorca
Por otro lado, en la pedanía de Ramonete se han detectado varias chabolas donde se daba cobijo a trabajadores agrícolas. "Se han utilizado cañizos, palos y plásticos para levantar estructuras que albergan a numerosos trabajadores, en algunos casos con sus familias, ubicados en lugares de difícil acceso y alejados del paso habitual de personas y vehículos", manifiesta el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas.
Asimismo, se están aprovechando cobertizos, almacenes de aperos, garajes y antiguos transformadores de luz en todo el término municipal para convertirlos en infraviviendas.

Infravivienda en la Huerta de Lorca / Ayto Lorca

Infravivienda en la Huerta de Lorca / Ayto Lorca
La Unidad del Padrón ya ha iniciado los trámites contra los promotores de estos asentamientos ilegales para sancionarles y demoler estas infraviviendas. " La pretensión no es la multa.Aquí las personas son lo primero, y el objetivo radica en perseguir todas aquellas conductas que atenten contra la dignidad de las personas, reforzando la lucha contra la infravivienda y adecuando el Padrón de habitantes a la realidad de nuestro municipio", indica Belén Pérez, edil de la Unidad del Padrón.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




