Cartagena renaturalizará el Monte de Galeras siguiendo el modelo del Bosque Romano
El Ayuntamiento impulsa un proyecto de gran escala para recuperar espacios naturales e históricos con apoyo de ARBA

El Ayuntamiento de Cartagena abordará en Galeras una renaturalización a gran escala como en Bosque Romano / Ayuntamiento Cartagena

Cartagena
Cartagena se prepara para una intervención ambiental de gran alcance en el Monte de Galeras. El Ayuntamiento abordará una renaturalización a gran escala, siguiendo el modelo del Bosque Romano, el corredor verde que se ejecuta en el área oeste del municipio.
La alcaldesa Noelia Arroyo lo ha anunciado durante el décimo aniversario de ARBA Cartagena-La Unión, destacando que el patrimonio natural merece la misma protección que el cultural, por su valor identitario y su potencial de futuro.
Tras la reciente incorporación del Monte de Galeras al patrimonio municipal, el proyecto busca recuperar este espacio como entorno natural, histórico y público, donde conviven fortalezas y baterías defensivas.
La actuación contará con el asesoramiento de ARBA, entidad con experiencia en restauración forestal, eliminación de flora invasora y recuperación de hábitats litorales.
Arroyo subraya que el objetivo es avanzar en proyectos de naturalización de gran escala, reforzando la colaboración con colectivos ambientales y consolidando la apuesta municipal por la sostenibilidad y la protección del patrimonio.
Cartagena quiere convertir Galeras en un referente de integración entre naturaleza e historia.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




