El Real Murcia aprueba su nuevo plan de reestructuración
Los pimentoneros encontraron la negativa de Fibranet y Grupo Multimedia Pic, que impugnarán las medidas. Julián Luna no pudo acudir por llegar tarde

Felipe Moreno preside una Junta de Accionistas del Real Murcia. / RMU

Murcia
El Real Murcia ha dado un paso más adelante en su proceso por reajustar los problemas económicos. Al menos, si los juzgados le dan el visto bueno.
La entidad murciana ha celebrado este martes la Junta General Extraordinaria en el Estadio Enrique Roca con un quórum del 81,07 % del capital social, lo que equivale a 8.149.959,24 euros sobre un total de 10.053.401,07 euros.
El único punto del orden del día era decisivo: debate y sometimiento a aprobación del Plan de Reestructuración de la Sociedad en todos sus términos. La propuesta salió adelante con un respaldo mayoritario del 91,04 % de los votos presentes, aunque valía con el 'ok' del presidente Felipe Moreno.
Dos accionistas impugnarán el plan
Este paso marca un hito en la hoja de ruta institucional del club, que busca garantizar estabilidad financiera y cumplir con los compromisos adquiridos en el marco del proceso de reestructuración. Pero eso sí, siempre con lío.
Ya que Julián Luna, reconocido opositor, no pudo entrar a la junta por llegar tarde. Y con la protesta de Fibranet y Grupo Multimedia Pic, que votaron en contra e hicieron público que interpondrían medidas judiciales.
Al término de la junta, Felipe Moreno reconoció la importancia de este paso para la "viabilidad del club" y se mojó con el derbi contra el FC Cartagena: "No puedo ir porque tengo programado un viaje desde el mes de febrero, pero va a ganar el Real Murcia", sentenció.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




