La familia de Sara Gómez presenta una denuncia contra la cúpula de la Consejería de Salud por delitos contra la salud pública y prevaricación
Su hermano asegura que aunque Fiscalía archivó la primera denuncia reconoció "pasividad" por parte de las autoridades

Familia Sara Gómez

El hermano de Sara, la mujer fallecida tras una lipoescultura, asegura que Salud permitió a la clínica estar abierta pese a carecer de las licencias pertinentes para este tipo de intervenciones estéticas.
Rubén Gómez señala que aunque la Fiscalía archivó, reconoció que el centro médico no tenía licencia y existía pasividad por parte de Salud. Después de la primera denuncia, añade, la Consejería le dio la licencia que no tenía cuando Sara se operó en lugar de incoar un expediente sancionador.
La denuncia va contra el consejero de Salud, Juan José Pedreño, el secretario general de la Consejería y el director general de Planificación y varios inspectores de Salud.
Podemos ha acompañado a la familia a las puertas de los juzgados. El secretario de Comunicación de la formación morada, Víctor Egío, ha recordado que esta denuncia se presenta cuando se cumplen 4 años de la operación que costó la vida a esta vecina de Alcantarilla, que falleció "como consecuencia de las graves secuelas que le dejó una lipoescultura realizada en el hospital Virgen de la Caridad de Cartagena".
Egío ha asegurado que durante este tiempo "se ha demostrado que ni el cirujano tenía la formación requerida ni el anestesista la compatibilidad para estar en el quirófano, pero también que el establecimiento médico carecía de la licencia requerida para llevar a cabo este tipo de operaciones".

Rafa de Paco
Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado en Radio Cartagena-Cadena SER, RNE, Europa Press,...




