El punto de vista de Pity Alarcón: "Menos manifestaciones y más ideas"
Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Menos manifestaciones y más ideas'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
La V Encuesta Nacional de Polarización del Cemop—que es el centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública—nos dice que siete de cada diez españoles consideran que la crispación política creció en el último año, advirtiendo también del aumento de los discursos de odio—casos como el de Torre Pacheco crean alarma—apuntando una caída generalizada de la simpatía de los ciudadanos hacia los partidos políticos, principalmente del PP.
Y sí, todos los partidos deberían de hacérselo mirar, pero, al parecer—y según este trabajo de investigación—ha de hacerlo de manera especial el PP. Un partido de Gobierno que debería de aspirar a atraer el voto de ciudadanos que no son militantes de ningún partido y observan con preocupación el espectáculo que nos ofrecen un día si y otro también, con descalificaciones, con mensajes tendentes a insinuar dos Españas que solamente existen en la imaginación de algunos que con sus palabras hacen mucho daño a la sociedad.
El discurso que en los últimos tiempos tienen algunos dirigentes del PP puede llegar fácilmente a los votantes convencidos del partido, a los muy cafeteros, pero las elecciones se ganan con otros votos también. Un partido no puede tener un discurso que encienda a los suyos, porque es lo que quieren oír, y preocupe a esos votantes que ausentes de una ideología definida esperan de los políticos menos manifestaciones y más ideas de gobierno.
Sí, un partido con vocación de gobierno, ha de pensar en aquellos potenciales electores que no votan siempre a los mismos y que lo que lo único que quieren es tener la fiesta en paz, sin sobresaltos. Porque la vida no puede convertirse en una lucha constante. Eso es agotador.
Gracias por escucharnos.
Pity Alarcón




