Nueve de cada diez de los docentes atendidos por el sindicato ANPE dice sufrir ansiedad
El documento anual de defensor del docente señala un repunte del síndrome de 'burnout' o profesor quemado y preocupación por la salud mental del alumnado

Presentación del Informe del Defensor del Profesor
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Solo un 1% de los atendidos señala tranquilidad en su trabajo. Los docentes con más de 15 años de experiencia son los más afectados por este síndrome de profesor quemado. La excesiva burocracia y la falta de recursos hacen que se sientan desbordados y frustrados. Aumentan las dificultades para dar clase, incluidas las agresiones entre alumnos, y también las faltas de respeto y falsas acusaciones.
Clemente Hernández, presidente de ANPE, habla de la importancia de "trabajar en la misma línea" y apela principalmente al papel de las familias para afrontar los problemas de salud mental que van aumentando año tras año. También insiste en la falta de acción por parte de la administración ya que afirma que "son los encargados de poner los medios, los recursos tanto al profesorado, como a las familias y al alumnado".
ANPE asegura que los casos atendidos son 'la punta del iceberg' y reclama respeto, reconocimiento y confianza a la Comunidad Educativa.




