Ante la buena racha, el entorno del Real Murcia pide "humildad" a un equipo que ilusiona
Con el cambio que Colunga ha aplicado, Pallarés y Valero recuerdan lo que aún queda, pese a que se debe disfrutar en el día a día

El Real Murcia celebra un gol en el Cartagonova: Antonio David, David Flakus y Héctor Pérez. / RMU

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
SER Deportivos Región de Murcia (09/12/2025)
Murcia
La racha sigue y la ilusión se dispara. En la tertulia de Radio Murcia, Juanma Valero y Pepe Pallarés analizan el presente grana con la mirada puesta en el derbi ganado y el cruce copero ante el Betis.
Pepe lo resume con una frase que suena a confesión: "Todas las rachas de resultados tienen su final, pero esta se está alargando y me quito el sombrero. Me temía hace no mucho que el Murcia iba a sufrir por la permanencia y me equivoqué". El giro es evidente y tiene nombre propio: Adrián Colunga.
Valero pone contexto: "En esa época, la sensación era de que le iba a costar cada punto. Hay que valorar el estado de ahora y el punto coral, las carencias siguen ahí pero Colunga sabe sacar el rendimiento a todo el mundo". Pepe coincide y añade el matiz emocional: "Hay que disfrutar el momento. Colunga ha asumido el reto, sabe que es una reválida para él. Parte de cero y pone toda la carne en el asador".
Nombres propios
Isi Gómez aparece en la conversación. Pepe lo tenía claro: "Era importante recuperarlo. Es un jugador importante en el centro del campo para que lleve la batuta y sea referencia". Valero matiza: "A veces me ha sorprendido su falta de presencia, pero ayer sostuvo al Murcia en el Cartagonova".
En la portería, unanimidad con Gazzaniga: "Fue diferencial y transmite tranquilidad a todos sus compañeros, aunque alguna vez puede fallar como todos. Lo importante es cómo afronte los fallos y no transmite nervios", apunta el excapitán del Murcia. Pepe remata: "Nadie cuestiona la portería del Real Murcia. Sabe sobreponerse a los errores y no le han afectado. Ayer demostró ser solvente en los balones aéreos".
Y Héctor Pérez, la joya de la cantera, se lleva los elogios más rotundos. "La de ayer fue una guinda a un inicio brillante. Desde que ha empezado a jugar ha marcado una línea muy buena. Tiene un futuro brillante, saca bien el balón jugado pese a la presión y transmite estabilidad", describe Valero. Pepe lo define en una frase: "Héctor es un patrimonio y un activo del club".
Valero baja el tono para poner los pies en el suelo: "Ahora hay que ser más humildes que nunca. Si bien es cierto que la racha es muy buena, aún no se ha conseguido nada. Gracias al trabajo de Colunga y el esfuerzo de los jugadores; el objetivo está al alcance de la mano. Ahora, más partidos que van a marcar tu nivel". Y avisa: "Yo sigo viéndole carencias al equipo que se ve obligado a jugar sin bandas y sin mucho desborde".
El Betis
Pepe mira al mercado: "Viendo la clasificación y este giro, ahora hay que reforzar, no fichar con urgencia. Hemos visto el rendimiento que han aflorado algunos jugadores que antes no lo hacían"
El cruce copero también entra en la tertulia. Valero lo pinta claro: "El Betis además llega en uno de sus mejores momentos y con grandes futbolistas. El Betis mueve mucha gente y genera simpatía y va a dejar una buena caja". Un partido para disfrutar, pero también para medir hasta dónde llega este Real Murcia que ha cambiado la piel.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




