La presidenta de la Red Madre de la Región de Murcia asegura que la Interrupción Voluntaria del Embarazo es "violenta"
Lo ha dicho en la Asamblea Regional de Murcia

Mujer embarazada, en una imagen de archivo. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Carmen García Meroño ha acusado al Estado de destinar más fondos para el aborto que para las políticas a favor de la maternidad. Este lunes ha intervenido en la Comisión de Infancia del parlamento autonómico donde ha asegurado que su organización sufre "una persecución política", refiriéndose a PSOE y Podemos.
La presidenta de la Red Madre ha señalado que "no va en contra de ninguna mujer que quiere abortar". Pero insiste en la teoría de la ultraderecha de que "no se informa a las mujeres que abortan".
En la teoría de la ultraderecha, aunque posteriormente ha negado que su organización esté vinculado a ningún partido de derechas, ha añadido que "visibilizar la realidad pasa por reconocer que esa mujer le han arrebatado de forma violenta a un hijo antes de nacer, y lo han hecho sin informarle de ninguna forma profunda ni transparente, porque los abortorios ni siquiera informan de las consecuencias del aborto, ni a nivel físico, como podría ser una perforación del útero, hemorragias, infección cuando dejan restos del bebé dentro abortos espontáneos sucesivos". Algo que en ningún momento ha demostrado en su primera intervención.
Además, ha cambiado las siglas de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) por "interrupción violenta". En este sentido, ha comentado que "lo primero que no debemos de ocultar y denegar en la realidad es que IVE que dicen que es interrupción voluntaria del embarazo. Es una intervención violenta del embarazo, deja sin vida al hijo que lleva dentro la madre gestante en su vientre. Si eso lo tenemos en cuenta, solo así se podrá comprender el dolor tan profundo que una mujer está atravesando en ese momento".
Tras su intervención ha hecho un alegato en defensa de la organización que preside en la Región de Murcia. Ha dicho que Red Madre "acompaña y asesora y que no persigue a quien quiere abortar". Además, ha señalado varias acciones contra sus instalaciones y ha invitado a todos los partidos políticos a que "visiten sus instalaciones y su forma de trabajar".
Asegura que no persiguen a las mujeres que quieren abortar.

Rafa de Paco
Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado en Radio Cartagena-Cadena SER, RNE, Europa Press,...




