Lorca inaugura el Belén Municipal
La maqueta de 36 metros recrea en el patio del Palacio de Guevara las Torres de Herodes y la Biblioteca de Celso

Lorca inaugura el Belén Municipal. / Ayuntamiento de Lorca.

Lorca
El Belén municipal, el más monumental de la Región de Murcia, recrea las torres del Palacio de Herodes, cuyos nombres homenajeaban a su hermano, Fasael; a su amigo, Hippicus; y a su mujer, Mariamme. Tenían 50, 43 y 23, metros de altura, respectivamente. Eran símbolo de autoridad y grandeza, a través de la arquitectura. Reproduce también el Puente Romano de Calamocha, en Teruel, del itinerario de la vía romana que iba de Cástulo a César Augusta.
Medio millar de figuras conforman el nacimiento que ha sido renovado prácticamente en su totalidad y que se espera sea visitado por más de 32.000 personas, como ha explicado el presidente de la Asociación Belenista, Miguel Ángel Hernández.
El alcalde ha hablado de la importante labor de la Asociación Belenista de Lorca. “Durante todo el año trabajan para mantener la tradición. Las escenografías históricas de este año son impresionantes. El belén es un recorrido narrativo completo, desde la Anunciación hasta la Huida a Egipto. Las dimensiones de la maqueta con 36 metros cuadrados y 2,5 metros de alto no dejan lugar a dudas en cuanto a su monumentalidad. Es un monumento dentro de otro monumento, el Palacio de Guevara, que suma estos días a sus atractivos el Belén monumental municipal. A los Belenistas les brindamos nuestro reconocimiento por su trabajo. Un esfuerzo que llevan a cabo durante todo el año para sorprendernos en estos días de Navidad”.

Miguel Meroño
Redactor jefe de Radio Lorca Cadena SER. Ha desarrollado su carrera profesional en Radio Cartagena durante...




