Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dos etapas en la Vuelta a la Región 2026: Cartagena-Yecla y Santomera-Murcia

La 46ª edición está programada para el 13 y 14 de febrero

Presentación de La Vuelta a la Región 2026 / Ayuntamiento de Murcia

Presentación de La Vuelta a la Región 2026

Murcia

La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia volverá a disputarse en dos jornadas en su edición de 2026, una estructura que no se veía desde 2020 y que solo se había repetido en 2012 y 2019. Tras cinco años con formato de etapa única, la ronda regional recupera protagonismo con dos recorridos: Cartagena-Yecla y Murcia-Santomera, programados para los días 13 y 14 de febrero y con retransmisión televisiva.

El evento, que alcanza su 46ª edición, contará con la presencia de equipos de primer nivel internacional. Ya han confirmado su participación tres formaciones World Team: Barhein, Astana y Movistar, además de varios conjuntos Pro Team, entre ellos los cuatro españoles y el Pinarello Q36.5.

El anuncio se realizó este miércoles en una sesión informativa presidida por el director general de Deportes, Fran Sánchez, quien destacó "por la importancia y veteranía de una prueba que cumple ya con 46 ediciones, contando con las cuatro de carácter amateur, y que ha traído a nuestras carreteras a grandes campeones, como los recientes ganadores Fabio Christen, Ben O´Connor, Ben Turner o Alessandro Covi; históricos como Gilbert, Quintana, Contador, Menchov, Zulle, Pantani, Mauri, Ulrich, Ruiz Cabestany, Induráin y Delgado; o nuestros paisanos Luis León Sánchez y Alejandro Valverde".

Sánchez subrayó también "el apoyo del Gobierno regional, con una aportación de 150.000 euros, y el impacto mediático que reporta a la Región la disputa de esta prueba, en la que los destacados equipos participantes empiezan a tomar el pulso a la temporada ciclista aprovechando unos trazados que favorecen la competitividad y un clima que permite disfrutar, aún en fechas invernales, tanto a los ciclistas como a los numerosos espectadores que se dan cita a orillas de la carretera o en los puntos de salida y meta".

Rubén González

Rubén González

Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir