El programa PARES facilita que más de 70 familias en riesgo de exclusión social accedan a una vivienda asequible
Una iniciativa reconocida por Europa que busca crear un ascensor social que permita favorecer la igualdad de oportunidades

radio murcia

La consejería de Fomento y la asociación Habita han presentado la segunda fase de un programa para que las personas con riesgo de exclusión social y con mayores dificultades puedan eliminar barreras y tener acceso a una vivienda.
En la primera convocatoria de este programa se adquirieron 84 viviendas por valor de 8,4 millones de euros y la segunda, que está en proceso, ya cuenta con 16 viviendas y un importe total de 13 millones, según recalca el consejero de Fomento de la Región de Murcia, Jorge García Montoro.
Junto a la consejería, la asociación HABITO trabaja diariamente con personas en situación de exclusión social cronificada y han notado como con el paso del tiempo, y a través del programa el cambio en las familias es muy considerable, como comenta Margarita Romero, presidenta de la asociación.
A través de esta iniciativa estas personas pueden proyectar un futuro mejor, con más oportunidades y mejor calidad de vida.

Ana López Nicolás
Ana López es periodista, redactora en Radio Murcia Cadena Ser. Con más de diez años de experiencia,...




