Más de 4 de cada 10 murcianos marcan la ‘X’ de la Iglesia en la Renta
La Región se sitúa entre las comunidades con mayor porcentaje de asignación, según la Conferencia Episcopal

Evolución de la cantidad asignada a la Iglesia Católica desde 2011 / CEE

Murcia
El 41,3% de los declarantes de la Región de Murcia asignaron el 0,7% del IRPF a la Iglesia Católica en la última campaña de la Renta, según datos provisionales de la Conferencia Episcopal. Con este porcentaje, la Región se mantiene entre las comunidades con mayor apoyo, junto a Castilla-La Mancha, Extremadura y La Rioja.
En el conjunto del país, la Iglesia ha recaudado un nuevo récord: más de 429 millones de euros, un 12% más que el año anterior. El número de declaraciones a favor asciende a casi 8 millones, lo que supone que alrededor de 9 millones de personas han contribuido a esta asignación.
Por comunidades, el número de declaraciones crece en 16 de las 17 regiones, salvo Navarra, donde se registra un ligero descenso. Canarias, Galicia y Cataluña se sitúan en la parte baja del ranking, con porcentajes muy por debajo de la media nacional.
Ante estos datos, la Conferencia Episcopal ha lanzado la campaña “Más de 9 millones de gracias”, para agradecer el apoyo de quienes marcan la casilla 105 en su declaración. La iniciativa incluye un mapa interactivo y testimonios en la web Xtantos.es, donde se explica cómo esta aportación sostiene la actividad social y pastoral de la Iglesia.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




