UCAM Murcia derriba la puerta ante Falco
Victoria de vigor y autoridad con un marcador abultado en el inicio del Top-16 de la FEC

Raieste, en jugada defensiva / Marcial Guillen (EFE)

Murcia
El UCAM Murcia debutó con paso firme en el Top-16 de la FIBA Europe Cup (FEC) al superar con claridad al Falco Szombathely por 97-67. El equipo de Sito Alonso, que afrontó el duelo sin Devontae Cacok ni Toni Nakic por decisión técnica, firmó un triunfo que confirma la solidez del conjunto universitario en la competición europea.
El choque arrancó con un parcial fulgurante de 10-0, impulsado por dos triples de David DeJulius, aunque el cuadro húngaro reaccionó con determinación. Falco llegó a ponerse por delante tras aprovechar algunos desajustes defensivos del UCAM, pero los locales recuperaron el pulso antes del descanso (44-38) gracias al dominio en el rebote y al acierto ofensivo de jugadores como Ennis y Raieste.
Tras el vestuarios, los murcianos elevaron el ritmo y sentenciaron el encuentro. DeJulius, que apenas disputó 12 minutos, fue decisivo con cinco triples sin fallo (15 puntos), acompañado por Forrest, Ennis y Cate, todos ellos en dobles dígitos. La corta rotación del Falco y su desgaste físico facilitaron que el UCAM abriera una brecha insalvable en el tercer cuarto (72-54).
El último periodo sirvió para dar minutos a los menos habituales y cerrar la victoria con comodidad. Hicks apenas tuvo protagonismo, mientras que jugadores como Radebaugh y Dani García aprovecharon para aportar en el tramo final. Un triple del propio García puso el broche a una actuación coral que confirma la fortaleza del equipo en Europa (97-67).

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...




