Ocio y cultura

Veintisiete puntos de la Región de Murcia se convertirán en un plató de cine para el rodaje del largometraje 'El Desvío'

Javier Pereira, Roberto Álamo y Guillermo Campra protagonizarán la producción dirigida por Jorge Rodrigues

Presentación del proyecto del largometraje 'El Desvío'

El rodaje comienza mañana y durará dos meses. Su experiencia en 'El Instinto', película en la que Javier Pereira ya trabajó en la Región hace un par de años con el director lorquino, Juan Albarracín, ha hecho que se decante de nuevo por esta tierra. En esa primera experiencia Pereira, que se estrena en esta película como productor, descubrió un equipo "joven, con ganas, preparados y con mucha pasión".

Road movie (película de carretera) con tintes de thriller. El viaje comienza mañana por el territorio regional e incluye paradas como Murcia, Yecla, Lorca, Blanca o Molina de Segura. Tanto Pereira como Juan Poveda, uno de los productores ejecutivos, aseguran que las localizaciones se distinguirán perfectamente y que incluso el guion las incluye.

Pereira adelantó que la barba que luce da una pista sobre su personaje que será raptado por encargo por los encarnados por Roberto Álamo y Guillermo Campra en un viaje en el que los tres buscan resolver sus malas experiencias en el amor "con mucho thriller y mucha aventura", añade.

Las instituciones tienen un papel clave que el equipo de producción agradece, en este caso el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Diego Avilés, ha acompañado a Pereira y a Poveda a la presentación del proyecto este lunes en el Cuartel de Artillería. El edil afirmó que el proyecto "pone de relieve la vida que tiene la industria audiovisual murciana, concretamente en este último tiempo" que las instituciones como el Consistorio murciano, y de otros puntos de la Región, y la Comunidad Autónoma están apoyando.

Si todo va bien, la producción llegará a partir de 2027 y refuerza "lo que ya en la Región de Murcia se está viendo, que el cine con sello murciano funciona".