Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El historiador Manuel Muñoz Clares y el arqueólogo Andrés Martínez Rodríguez, ya son cronistas oficiales de Lorca

El acto institucional de nombramiento, tras la aprobación por el Pleno el pasado 26 de noviembre, se llevaba a cabo este viernes en la antigua colegial de San Patricio

El historiador Manuel Muñoz Clares y el arqueólogo Andrés Martínez Rodríguez, ya son cronistas oficiales de Lorca. / Ayuntamiento de Lorca.

El historiador Manuel Muñoz Clares y el arqueólogo Andrés Martínez Rodríguez, ya son cronistas oficiales de Lorca.

Se escogía el templo de San Patricio, el más importante de los edificios religiosos de Lorca, que antes fue iglesia de San Jorge, por la cercanía de los cronistas con el monumento. El alcalde hacía referencia a que las obras de restauración tras los terremotos de mayo de 2011 permitieron descubrir los restos de la primitiva iglesia y de la muralla medieval de la ciudad.

Gil Jódar destacaba que el acto era “un homenaje a cronistas antiguos, modernos y contemporáneos, cuyos trabajos literarios contribuyeron a valorar, exaltar, difundir y promover el conocimiento de la historia, costumbres, tradiciones y singularidades de nuestra Lorca. Y a esa larga factura, se suman esta noche el historiador Manuel Muñoz Clares, y el arqueólogo Andrés Martínez Rodríguez. Ellos serán a partir de ahora quienes escriban la crónica, la narración de los hechos que ocurran”

Recordaba que en el acto se oficializaba la aprobación en el Pleno del “reconocimiento a las acreditadas y extensas labores de estudio, investigación, divulgación del patrimonio y aspectos históricos, y su compromiso continuado con la preservación y proyección de la memoria colectiva de la ciudad de Manuel Muñoz Clares y Andrés Martínez Rodríguez”.

Nombrarlos cronistas oficiales –continuaba- no sólo es un reconocimiento justo a la labor de ambos, “sino también una garantía de que la historia de Lorca seguirá siendo contada con la sensibilidad, el rigor y el amor que exige. Destacar sus acreditadas y extensas labores de estudio, investigación, divulgación del patrimonio y aspectos históricos, y su compromiso continuado con la preservación y proyección de la memoria colectiva de la ciudad”.

Y concluía: “A los dos, nuestro agradecimiento por recoger el testigo de José María Campoy García, Joaquín Espín Rael, Juan Guirao García, y muchos otros a los que les debemos el conocimiento de la historia de Lorca”.

El joven Lucas Feliz, interpretaba al comienzo varios temas de Pablo Milanés y Joan Manuel Serrat. El acto concluía con un grupo de músicos del Conservatorio de Música Narciso Yepes que interpretaban el Himno de Lorca.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir