El PSOE cuestiona que Vox gestione la junta vecinal de La Manga por estar en contra de la Ley del Mar Menor
Según su portavoz, Manuel Torres, esta cesión se hace a cambio del apoyo a los presupuestos municipales

La Manga del Mar Menor desde el aire / Ayto. Cartagena

Cartagena
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartagena ha denunciado que el Partido Popular ha acordado ceder la presidencia de la junta vecinal de La Manga a Vox a cambio del apoyo de sus cuatro concejales a los presupuestos municipales de 2026.
Así lo ha manifestado el portavoz socialista, Manolo Torres, quien ha calificado la decisión de “indignante” y ha criticado que la presidencia recaiga, según sus palabras, en un partido que se ha mostrado contrario a la Ley del Mar Menor y a los procesos de descentralización administrativa.
Torres también ha señalado la que considera una incongruencia en que Vox gestione las inversiones en esta zona del litoral, recordando que el concejal de este partido responsable del área de Litoral, Gonzalo López Pretel, ha sido reprobado por vecinos de La Manga por su gestión.
En este contexto, el portavoz socialista ha aludido a diversas decisiones adoptadas durante el último año, como el retraso en la apertura de los chiringuitos, cambios en el mobiliario de playas en plena temporada estival y el estado de los servicios en la zona.
Desde el PSOE sostienen que estas circunstancias han motivado peticiones vecinales de cese del concejal y consideran que el acuerdo entre PP y Vox prioriza intereses políticos sobre los del municipio y de los residentes del litoral.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




