La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en Ceutí y detiene a un matrimonio
En la vivienda familiar se hallaron 15 kilos de marihuana, cocaína, armas y dinero en efectivo

Guardia Civil

Murcia
La Guardia Civil ha desarticulado un importante punto de venta de droga en la comarca de la Vega Media. La operación, denominada ‘Rufera’, se ha saldado con la detención de un matrimonio de 41 y 44 años en Ceutí, acusado de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.
En el registro del domicilio familiar, donde convivían con sus hijos menores, los agentes hallaron 15 kilos de cogollos de marihuana envasados y listos para su venta, 40 dosis de cocaína, 2.000 euros en efectivo, una escopeta del calibre 12 municionada, abundante munición y otra arma de aire comprimido.
La investigación comenzó en junio, tras detectar un flujo constante de clientes procedentes de Ceutí y municipios cercanos como Alguazas, Lorquí, Archena y Molina de Segura. El punto de venta funcionaba las 24 horas del día, y en horario nocturno las transacciones se realizaban incluso por la ventana del dormitorio.
En la planta superior del inmueble se había instalado un invernadero de marihuana a pleno rendimiento, que ha sido desmantelado. Con esta operación, la Guardia Civil pone fin a una red que abastecía de droga a buena parte de la Vega Media.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




