Aznar advierte de una crisis constitucional, asegura que las próximas elecciones van a tener un carácter constituyente y reitera "el que pueda hacer que haga"
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, que ha presentado su libro en Murcia, cree que "la banda que saquea España" no va a adelantar elecciones

José María Aznar presenta su libro en Murcia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
En un acto celebrado en el Casino de Murcia para presentar su libro Orden y Libertad, Aznar ha alertado de que el problema no es la Constitución, sino de quien quiere destruirla, por lo que augura una crisis constitucional y reitera que a partir de ahí "el que pueda hacer que haga".
Aznar considera que no habrá un adelanto electoral en España porque el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “no tiene ningún interés” en abandonar La Moncloa, y tampoco sus socios, por lo que será necesario “tener paciencia” para lograr una alternancia política.
“¿Por qué los miembros de la banda que está saqueando España van a querer marcharse del lugar desde donde están saqueando y desgarrado el país?”, se ha preguntado en Murcia, donde este martes ha presentado su libro ´Orden y libertad´ junto con el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras.
Aznar ha sido contundente en su valoración de VOX, al que califica como "un partido radical populista que no busca el gobierno, sino la sustitución del Partido Popular, y los acusa de ser “cómplice del sanchismo".
Frente a esta situación, Aznar ha reivindicado al Partido Popular como “el único partido constitucional que queda en España” y apela a la conformación de “una mayoría nacional y responsable” que defienda el orden institucional.
A su juicio, las próximas elecciones van a tener “un carácter constituyente” y ha llamado a la ciudadanía a “recuperar la ambición moral a través de la participación y la responsabilidad”.
Ha subrayado también que los populismos de extrema izquierda y de extrema derecha se alimentan entre sí y se necesitan uno a otro para excluir al resto.
Se ha referido también al problema del agua, uno de los más relevantes para la economía Luciana y respecto al cual ha considerado que “estamos peor que hace 25 años porque no hemos hecho nada, y lo que se ha hecho ha sido empeorar”, al tiempo que ha llamado a defender el “concepto político” de que “lo que hay en una nación hay que compartirlo”.
“No tenemos un problema de falta [de agua], tenemos un problema de no reparto, y eso es inaceptable”, ha subrayado.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




