Rescatan a tres personas de sus vehículos durante una fuerte tormenta en Águilas
En el momento de la tromba no había ninguna alerta meteorológica activada

Rambla de Águilas

Águilas
Tres personas han sido rescatadas a primera hora de este martes por los servicios de emergencias, tras quedar atrapadas en sus vehículos durante una fuerte tormenta registrada en Águilas, pese a que el municipio "no estaba en situación de alerta meteorológica", según ha dicho el alcalde, Cristóbal Casado.
El regidor aguileño ha confirmado que dos trabajadores han sido rescatados a las siete y media de la mañana en la RM-D18, la conocida como carretera de El Cocón y que también fue rescatada otra persona que “entró en pánico” durante la tormenta y detuvo la marcha cuando se dirigía al trabajo por la RM-11 que conecta Lorca con Águilas.
Casado ha explicado que como consecuencia de la tromba de agua ha quedado cortada a la circulación la RM-D18 y ha sido necesario cortar algunas calles céntricas del casco urbano por la acumulación de agua.
Además el alcalde ha recordado que en el momento en el que se ha producido la tormenta sobre la ciudad no pesaba ninguna alerta meteorológica, pese a lo cual los servicios de emergencias locales estaban prevenidos, tras las fuertes lluvias registradas en la ciudad el domingo por la tarde y la madrugada del lunes, bajo aviso de nivel rojo, que también generaron inundaciones.
Como ocurrió el fin de semana la lluvia ha vuelto a provocar la salida de las ramblas en su desembocadura al mar, ha provocado cortes en algunas carreteras y calles del centro y el ayuntamiento trabaja en la evaluación de daños.
Según los datos de los sistemas automáticos de información hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Segura, el pluviómetro situado en las ramblas de Minglano y Cañarete han registrado precipitaciones de 26 litros por metro cuadrado en un corto intervalo de tiempo, entre las seis y media y las ocho de la mañana




