Detenidos dos ultras del Cartagena por su implicación en la multitudinaria reyerta entre ultras de Granada y Cádiz
Los hechos tuvieron lugar a finales de octubre en la localidad nazarí y hay implicados ultras de cinco clubes

Uno de los detenidos en la operación / Policía Nacional

Cartagena
La Policía Nacional ha detenido a un total de 57 personas en Granada, Cádiz, Málaga, Burgos y Cartagena. miembros de grupos radicales violentos vinculados a distintos clubes de fútbol, por su presunta participación en una pelea multitudinaria y por lo que están acusados de delitos de desórdenes públicos y riña tumultuaria.
La investigación ha sido llevada a cabo por las Brigadas Provinciales de Información de Granada, Cádiz, Málaga, Burgos y Murcia, junto con la Brigada Local de Información de Cartagena. El operativo ha estado coordinado por la Comisaría General de Información y ha contado con el apoyo de la Oficina Nacional de Deportes (OND).
Los incidentes tuvieron lugar el pasado 25 de octubre, en las horas previas al encuentro de LaLiga Hypermotion entre el Granada C.F. y el Cádiz C.F, en la ciudad nazarí. Según la investigación, aficionados ultras del grupo local “Curva Sur”, con el respaldo de radicales del “Frente Bokerón”, ambos de extrema izquierda, aguardaban la llegada de la afición visitante en una cafetería próxima al estadio.
Cuando llegaron miembros de las denominadas “Brigadas Amarillas”, vinculados a la ultraderecha, se desencadenó una pelea de gran violencia en la que ambos bandos se enfrentaron utilizando botellas, mobiliario urbano y otros objetos contundentes. La intervención de la Policía Nacional fue necesaria para restablecer el orden y poner fin a los altercados.
Durante la actuación policial se incautaron diversos objetos peligrosos, entre ellos tubos de PVC, una navaja, un puño americano, un doble anillo, varios palos y un artefacto pirotécnico conocido como «Big Craze Balle».
Según indica la Policía Nacional, todos los arrestados mantienen vínculos con grupos radicales violentos relacionados con clubes de fútbol de sus respectivas ciudades.
El número de detenidos por localidad asciende a 28 en Cádiz, 16 en Granada, 7 en Málaga, 4 en Burgos y 2 en Cartagena.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




