Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Isabel Casalduero considera que Lorca "retrocede" un año más con PP y VOX

La portavoz socialista hace balance del año 2025 en el tradicional desayuno con los medios y lamenta recortes en limpieza, cultura o políticas de igualdad

Desayuno informativo del PSOE de Lorca / Ana Cruz

Desayuno informativo del PSOE de Lorca

Lorca

A dos semanas de finalizar el año, la portavoz socialista, Isabel Casalduero, ha hecho balance del año 2025 durante un desayuno informativo con los medios y ha criticado que con PP y Vox Lorca sigue "retrocediendo".

Ha citado que las calles están más sucias que nunca, que hay más de 600 facturas impagadas por una mala planificación y que se ha recortado el presupuesto municipal de Limusa. Además lamenta la falta de espacios y eventos culturales.

Según Casalduero no es una sensación de su partido sino de lo que escuchan en la calle. "La frase que más escuchamos es que a Lorca no hay quien la reconozca. Es el principal síntoma de que nuestro gobierno esta agotado y que no tiene proyectos con rumbo y ambición". En esta línea, la socialista señala que el eje Murcia- Cartagena sigue avanzando mientras Lorca se queda de lado y que el alcalde, Fulgencio Gil es "incapaz" de criticar alguna actuación del Gobierno regional.

También manifiesta que entre PP y VOX ya no existen diferencias ideológicas y que en los discursos de un pleno municipal se puede palpar. "Fulgencio Gil ha vendido el Ayuntamiento a VOX, priorizando las concejalías de ultraderecha en los presupuestos de 2026 y abandonando políticas que interesan y afectan directamente a los lorquinos y lorquinas".

Además, la portavoz socialista tiene claro que los grandes proyectos que se están ejecutando en la actualidad es gracias a la anterior etapa socialista e inversiones estatales como las obras del AVE, Palacio de Justicia o el Plan de Dinamización Turística.

Sobre los escándalos de su partido relacionados con acoso y corrupción Isabel Casalduero no duda en reconocer reconoce que los vive con "asco", "indignación" y "preocupación". Y que esto demuestra que sigue existiendo el machismo.

Servicio de Cercanías

En otro orden de asuntos, la portavoz anuncia que Lorca podría recuperar el servicio de cercanías a finales del próximo año 2026 en la estación de San Diego cuando finalicen las obras del AVE hasta este tramo.

Sobre el Trasvase Tajo Segura es partidaria e garantizarlo y pedirán a su partido que negocie en Europa el aplazamiento del recorte de los acuíferos que tanto preocupa a los agricultores.

En materia sanitaria, su partido ha solicitado una reunión con la Consejería de Salud y les preocupa que el consistorio lorquino vaya a licitar las obras del futuro centro de salud del barrio de San Cristóbal.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir