La Federación Espartaria Tierras Altas de Lorca piden el arreglo del Acueducto de Zarzadilla de Totana
Desde el colectivo denuncian que se esta deteriorando y urgen a las administraciones soluciones para recuperarlo

Entrevista con Miguel Plazas Acueducto de Zarzadilla de Totana
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorca
La Federación Espartaria Tierras Altas de Lorca han recordado a través de las redes sociales y en 'Hoy por hoy Lorca' que el Acueducto de Zarzadilla de Totana–Lorca lleva 19 años esperando tras los diversos acuerdos en los Plenos..
Desde Espartaria Tierras Altas de Lorca alzan la voz por algo recuerdan que no es nuevo, ni desconocido, ni improvisado se trata del acueducto de Zarzadilla de Totana que se esta desmoronando mientras los compromisos se quedan en palabras y los años siguen pasando.
Miguel Plazas de la Federación Espartaria ha recordado en Radio Lorca SER los acuerdos aprobados en Pleno, por unanimidad, hace casi dos décadas:
2006 – Catálogo y proyecto de recuperación. Se acordó actuar de forma urgente para frenar el deterioro y diseñar una ruta verde y cultural.
2010 – Memoria valorada de restauración integral y propuesta turística. Se encargó una memoria para su restauración y la creación de una guía turística 2021 (mayo) – Limpieza, consolidación y puesta en valor del entorno. Compromiso de actuaciones inmediatas y trámites para consolidar las zonas en peor estado.
2021 (octubre) – Inicio del proceso para ser Bien de Interés Cultural (BIC). Se aprobó iniciar el expediente como Sitio Etnográfico.
Desde la Federación Espartaria se plantean estas preguntas:
¿ De qué sirven los acuerdos si no llegan las obras?.
¿De qué sirve reconocer el valor del patrimonio si no se conserva?.
¿De qué sirve declararlo si continúa abandonado?.

Miguel Meroño
Redactor jefe de Radio Lorca Cadena SER. Ha desarrollado su carrera profesional en Radio Cartagena durante...




