SER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

El UCAM Murcia no quiere guardar el rodillo en Liga Endesa

Victoria en la zona alta de la tabla ante Valencia Basket en un Palacio que colgó el cartel de 'no hay entradas' (92-80)

Forrest lleva el balón en el partido de UCAM contra Valencia / Javier Bernal

Murcia

La jornada en el Palacio de los Deportes comenzó con un lleno en las gradas. Casi 7.500 personas poblando el feudo murciano para un UCAM-Valencia Basket que empezó eléctrico. Sin Nakic, todavía con su proceso vírico, el equipo local salió con Hicks al 'cuatro', aunque Falk tuvo que entrar rápido en escena porque el americano se cargó pronto con dos faltas. Combatió UCAM los rebotes taronjas, con Forrest siendo determinante en ataque y con los visitantes repartiendo su anotación en un primer cuarto ajustado (19-21).

En el segundo, UCAM subió las revoluciones y dio un punto más a su intensidad. Fue la primera vez que se puso por delante en el marcador y poco a poco se asentó en el juego para dominar. A pesar de ello, Valencia no se dejó nada en el tintero. Su juego interior puso en compromiso a los de Murcia, que antes del ecuador se quedaron en bonus. Con Forrest siendo diferencial arriba y Sant-Roos dando un paso al frente en el segundo periodo, los pupilos de Sito Alonso se marcharon al descanso con sensaciones inmejorables (41-34).

Tras vestuarios UCAM mantuvo las distancias respecto a los de Pedro Martínez. Ennis aumentó su porcentaje de acierto en el tiro y el equipo se puso 14 puntos arriba. Fue demoledor para los visitantes y ahí lo tuvo que parar el entrenador de Valencia Basket porque los murcianos empezaron en 'modo rodillo'. No bajó ni un solo instante la intensidad el equipo local hasta que llegó el final del 3Q (63-55).

En el último cuarto Valencia quiso desquitarse y entró con mayor fuerza al periodo. La buena noticia estuvo en que UCAM no quiso bajar sus prestaciones con Forrest, de lejos el jugador más activo en la ofensiva. La cruz del encuentro estuvo, sin embargo, en la lesión de Falk en su pierna izquierda tras una caída en salto. El sueco tuvo que ser sustituido rápidamente para ser atendido detrás del banquillo por el cuerpo médico de los locales.

Los minutos finales, con UCAM 10 arriba, permitió poca improvisación porque el equipo estaba en bonus y Valencia solo con una falta. Ahí el equipo taronja empezó a acercarse hasta que los de Sito Alonso mantuvieron la compostura hasta la última bocina para certificar el 9-2 en Liga Endesa (92-80).

Rubén González

Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor...