López Miras celebra la victoria del PP en Extremadura y respalda a María Guardiola como presidenta
El presidente regional califica el resultado de “histórico” y pide respetar la voluntad de los extremeños frente a posibles bloqueos

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, a su llegada a 'Génova' / PPRM

Murcia
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha felicitado a María Guardiola por su “resultado histórico” en las elecciones extremeñas y ha defendido que “no hay ninguna duda” de que debe ser la próxima presidenta. “Así lo han querido todos los extremeños”, afirmó antes de la Junta Directiva Nacional del PP en Madrid.
Preguntado por la posibilidad de pactar con Vox, López Miras señaló que “quien ha sacado un 16 % puede pedir cuestiones importantes, pero no bloquear una región donde el 43 % quiere a María Guardiola como presidenta”. El líder murciano auguró que “habrá gobierno muy pronto” si se respetan los resultados.
Desde Vox, José Ángel Antelo sacó pecho por el aumento de votos y criticó la convocatoria electoral como “un capricho caro” que costó 7 millones y “sirvió para perder 10.000 votos”. Por su parte, Javier Sánchez Serna (Podemos) aseguró que “estos datos muestran el fin del experimento Sumar” y reivindicó que su formación “está de vuelta”.




