Más jueces, confianza en la justicia y una memoria histórica: los mensajes navideños del TSJ y la Fiscalía en Hoy por hoy Murcia
En un tono distendido, el presidente del TSJ y el fiscal superior de la Región de Murcia han conversado con Joaquín Ángel de Domingo sobre tradiciones familiares, retos judiciales y proyectos históricos para el nuevo año

Joaquín Ángel de Domingo, Manuel Luna y José Luis D. Manzanera en Hoy por hoy Murcia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
Como cada viernes, el espacio de Hoy por Hoy Murcia con Joaquín Ángel de Domingo, magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJ, se ha asomado a la antena de Radio Murcia, aunque en este caso, se ha convertido en una cita especial por Navidad. En esta ocasión, el programa ha contado con dos voces clave de la justicia regional: Manuel Luna, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, y José Luis Díaz Manzanera, fiscal superior de la Región.
Ambos han aprovechado la conversación para felicitar las fiestas a los oyentes y compartir cómo viven estos días en lo personal, sin dejar de lado los desafíos que marcarán el 2026 en el ámbito judicial.
Manuel Luna: "Más jueces para una justicia de calidad"
El presidente del TSJ, que asumió el cargo en mayo, ha explicado que mantiene las tradiciones familiares intactas: Nochebuena con su madre y hermanas, y Navidad con la familia política. "Siempre hay alguna pulla deportiva, pero todo con buen rollo", ha dicho con una sonrisa.
En clave institucional, Luna celebra el respaldo unánime de la Asamblea Regional a su petición de 18 nuevos juzgados para la Región, una medida que considera esencial para mejorar el servicio. Sobre la implantación de los tribunales a distancia, aclara que "no hay previsión de paralización en Murcia".
Su deseo para el nuevo año: salud, paz y una apuesta firme por reforzar la planta judicial, elevando el número de jueces y magistrados a niveles europeos.
José Luis Díaz Manzanera: historia, transparencia y confianza
El fiscal superior, que acaba de ser abuelo por segunda vez, confiesa que la llegada de la pequeña Victoria ha marcado su Navidad: "Estamos encantadísimos todos los abuelos", ha dicho entre risas.
Pero también ha adelantado un proyecto ambicioso: recuperar la memoria histórica de la Fiscalía de Murcia, con documentos desde finales del siglo XIX e imágenes de todos los fiscales jefes desde antes de la Guerra Civil. "Queremos poner en valor una institución con casi 200 años de historia", ha subrayado, anunciando que trabaja para que la fiscal general inaugure un acto conmemorativo en la Ciudad de la Justicia.
Su mensaje a los murcianos: confianza absoluta en la justicia y respeto a la separación de poderes. "Tenemos profesionales excepcionales. Lo más importante es salud, prosperidad y paz para todos", ha dicho.

Paco Sánchez García
Procedente de la emisora de su pueblo (Bullas), desde 2004 forma parte de la SER, siendo su primer destino...




