Una tormenta eléctrica descarga con intensidad en Lorca, el Valle del Guadalentín y Mazarrón
Una manga marina provoca daños en el puerto de Mazarrón y en Lorca servicios de emergencia rescatan a los ocupantes de tres vehículos

Relámpagos captados por El Lorquino

Lorca
Una tormenta en forma de granizo y relámpagos sorprendió a los vecinos de Lorca, Purias, Águilas, Puerto Lumbreras, Mazarrón y otros municipios cercanos este domingo por la tarde.
Según el visor de precipitaciones de la Confederación Hidrográfica del Segura, se registraron 24 litros por metro cuadrado en el casco urbano de Lorca, 18 en Puerto Lumbreras, y 16 en Mazarrón.
Como consecuencia de las lluvias se produjeron crecidas en el caudal del Rio Guadalentín de 45 metros cúbicos a su paso por Lorca. Además también se produjeron crecidas en las pedanías de la carretera de Pulpí.
En Mazarrón varias mangas marinas produjeron destrozos en el puerto marítimo.
Además la Agencia Estatal de Meteorología elevó a mitad de la tarde el aviso a naranja por fuertes lluvias en la comarca del Guadalentín, Mazarrón y Campo de Cattagena por una precipitación acumulada de 30 mm en uma hora. El resto de la Región de Murcia se mantuvo en amarillo hasta las 21.00 de la noche.
Un granizo que dejó tres rescates de vehículos en la RM-11, la vía rápida Lorca-Águilas y varios achiques de agua en el municipio de Lorca.
En Puerto Lumbreras miembros de Protección Civil rescataron a los ocupantes de dos vehículos en la rambla del Murciano.




