Todos los municipios de la Región de Murcia están por debajo de la media en inversión social, según un estudio
Manuel Fuentes señala que "Totana con 183 euros por habitante y año demuestra que sí se puede hacer", aunque se queda ligeramente por debajo de 'la excelencia'

Entrevista a Manuel Fuentes en Hoy por Hoy Murcia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un estudio de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales revela que ningún ayuntamiento de la Región de Murcia alcanza la inversión de excelencia en Servicios Sociales, que se sitúa en más de 200 euros por habitante/año.
Según datos de 2024, Cieza y San Javier están en la categoría de “pobres”, con menos de 63 euros per cápita, aunque hay otros que superan los 106 euros de la media nacional, como es el caso de Totana o Alhama de Murcia. Así lo ha explicado Manuel Fuentes, coordinador del estudio, en Hoy por Hoy Murcia.
Entre los que menos invierten en Servicios Sociales, señala Fuentes, también está el ayuntamiento de Murcia, con solo 67,09 euros/habitante/año, muy por debajo de la media nacional y de la media de las grandes capitales españolas.
Aunque la inversión pública regional creció un 65 % en cinco años, destinando en 2025 más de 49 millones de euros a reforzar los servicios sociales, la aportación local sigue siendo modesta en comparación con otras autonomías, revela el informe.




