Adrián Colunga reconoce que los jugadores del Real Murcia vuelven del parón "como motos" para medirse al Atlético Sanluqueño
El técnico, que habla de la necesidad del descanso por la alta carga de minutos, asume que no va a poder contar ni con Moyita ni Piñeiro

Adrián Colunga, técnico del Real Murcia, en el Cartagonova ante el Cartagena. / RMU

Murcia
El Real Murcia regresa a la competición este domingo con la misma idea que cerró 2025: seguir asentado en lo alto del grupo 2 de Primera Federación. Tras el parón navideño, los granas se medirán al Atlético Sanluqueño en un contexto distinto, marcado por el cambio de entrenador en el rival y la ambición intacta del equipo de Adrián Colunga.
“Descansar forma parte de la preparación. Había jugadores con muchos minutos encima y han llegado como motos. Están al cien por cien”, explicó el técnico, que insiste en mantener la línea de trabajo que ha llevado al Murcia a pelear por el liderato. “Vamos día a día, trabajamos para seguir creciendo. Un equipo tiene que saber que el descanso es importante, acabó muy bien y tenemos que seguir en la misma línea”.
Moyita sigue sin estar al cien por cien
Colunga confirmó que no correrán riesgos con Moyita, que sufrió una rotura y que tanto se está haciendo de rogar: “En 2026 estará, pero hay que saber cuándo. Hay que recuperar bien esa lesión”. Tampoco estará Diego Piñeiro, tocado, aunque sí vuelve Álex Schalk, una pieza ofensiva clave para el tramo decisivo.
El Sanluqueño llega con nuevo técnico y eso añade incógnitas al duelo. “Preparamos el partido para ganar, pero no sabemos lo que nos vamos a encontrar. No va a ser sencillo porque tienen muy buenos jugadores. Tenemos que pensar en nosotros mismos”, subrayó Colunga, que evita mirar más allá: “Ojalá al final estemos primeros, sería la leche, pero no pensamos más allá del próximo encuentro”, reconoce sin querer hacer predicciones sobre los próximos meses de la competición.
El entrenador elogió la competencia en los laterales: “Es un bendito problema tener a Jorge Mier, David Vicente y Cristo. Pueden jugar los tres”. Sobre el mercado, fue claro: “Yo me dedico a entrenar. La dirección deportiva toma decisiones. Estoy encantado con la plantilla, pero los que vengan a sumar, fantástico. Queremos subir y no renunciar a ningún partido”.
"¿El mercado? Yo me dedico a entrenar"
Colunga también defendió a David Flakus Bosilj, señalado por su falta de gol: “Es un grandísimo jugador. Cuando un delantero no mete goles siempre se cuestiona, pero su trabajo es muy bueno. No se puede decir nada malo de él, el chico trabaja fantástico. Hay días que no mete gol, pero genera mucho”.
El Real Murcia afronta el primer reto del año con la ambición intacta y la ilusión de seguir soñando en grande. El domingo, en Sanlúcar, empieza el 2026 para un equipo que quiere volver ya, después de 12 temporadas, al fútbol profesional.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




