Cuidar el césped Enrique Roca, la primera tarea del Real Murcia en 2026
La resiembra y las lluvias hacen que el equipo entrene en otros campos para preservar su feudo
Estadio Enrique Roca, casa del Real Murcia. / RMU
Murcia
Los pimentoneros volvieron esta semana de vacaciones navideñas. Entre ceja y ceja, conseguir tres puntos en Andalucía en el primer duelo de 2026: Sanlúcar de Barrameda el próximo domingo. Adrián Colunga no va a poder contar ni con Moyita ni Diego Piñeiro para esta jornada, pero en el año nuevo quiere asegurar otras tareas.
Una de ellas en la que ya trabajan concienzudamente es la de cuidar el terreno de juego para toda la temporada. Estas semanas pasadas se realizó la resiembra en el feudo pimentonero, pero los incesantes días de lluvia provocan que haya que dedicarle más mimo de la cuenta al césped para que esté en perfecto estado.
Mula, Cehegín y la UMU en los últimos días
Por tanto, el Real Murcia ha entrenado esta semana lejos de su casa. Lo hizo esta semana en la Universidad de Murcia, en Cehegín el miércoles y lo hace hoy en Mula. El técnico ovetense ha dado el visto bueno a entrenar en otros sitios durante esta semana por un caso puntual.
De hecho, el equipo viajará mañana por la mañana dirección Andalucía y parará para entrenar en Granada antes de seguir su viaje, algo poco habitual ya que normalmente la sesión previa al inicio de la expedición se hace en el Enrique Roca.
Y, al margen de lo que ocurra ante el Atlético Sanluqueño, los pimentoneros entrenarán la semana que viene en Pinatar Arena, que actualmente también está en periodo de resiembra. Con la intención de que el domingo 11 el verde de la casa pimentonera esté en el mejor estado posible para recibir al Hércules en el primer partido como local de 2026.
Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de...Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio y apasionado del deporte de la Región de Murcia, donde cubre la información desde el 2021.